domingo, 29 de agosto de 2010

Hipertexto

Bueno, aquí les dejo un poco de lo que es el Hipertexto, espero que les sirva para enterder mejor que es y que con esto les quede un poco más claro...

Hipertexto

Nombre que recibe el texto que en una pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto es la de hipervínculos, que van a otros documentos, estos tambien se llaman "lexias." Otra forma de hipertexto es el "strechtext" qie consiste en dis indicadores y una pantalla.

El hipertexto no está limitado a datos textuales, ya que se puede encontrar dibujos, video o sonido referente al tema. El programa que se usa para leer los hipertextos se llama "navegador." Cuando seguimos un enlaze se dice que estamos navegando por la Web.

La World Wide Web utiliza el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) para enlazar páginas web y archivos multimedia.

La idea de un hipertexto se debe a Vannevar Bush que en 1945 describe el dispositivo MEMEX en su artículo "As we may think", en el cual:
"Un individuo almacena sus libros, anotaciones, regirtros y comunicaciones, y esta colección de información es mecanizada de forma que puede ser consultada con alta velocidad y mucha flexibilidad"

En 1965, Ted Nelson fue el primero en acuñar la palabra "hypertext" (texto no lineal) y lo define como:
"Un cuerpo de material escrito o pictórico interconectado en una forma compleja que no puede ser representado en forma conveniente haciendo uso del papel" 

Un sistema de hipertexto debe de cumplir con las siguientes características:

    -Debe de proveer un medio adecuado para organizar y presentar información poco o nada estructurada, no ajustada a esquemas tradicionales y rígidos como un abase de datos.
    -Debe de tener asociada una interfaz de usuario muy intuitiva, ya que se pretende imitar el funcionamiento de la mente humana.
    -La información se encuantra distribuida y puede ser accesada en forma concurrente por varios usuarios a la vez.

Bibliografía.

http://www.masadelante.com/faqs/hipertexto
http://www.ldc.usb.ve/~abanic/hipertexto.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertexto

lunes, 23 de agosto de 2010

El comienzo

Hola a todos!!!!

Bueno, como esta es la primer entrada de mi blog, procederé a presentarme, yo soy Pilly, soy  amante de la fotografía y el diseño campo en el que estudio y me desarrollo actualmente, aquí les voy a presentar un poco de mi trabajo, el cuál voy realizando día con día, así que espero que se den una vuelta por aquí me dejen aunque sea un saludito.

Espero que con su apoyo esta pequeña parte de mi para compartir con ustedes crezca día con día.

Otras de las cosas que me gustan a parte de la fotografía y el diseño, es leer, los deportes en general ,  ir al cine, salir con los amigos y los dragones.

Aquí se aceptan sugerencias, comentarios, opiniones, etc.

Espero que les guste lo que hago.

Pilly