jueves, 24 de marzo de 2011

iluminación de colores

Bueno aqué les dejo este ejercicio de iluminación, en donde teníamos que animar la luz y pintarlas de colores diferentes conforme ésta se iba moviendo.



Para realizar este ejercicio  primero tuve que hacer un spline, luego cortarlo con el texto, porteriormente agregar la luz, animarla y cambiarla de colores.

Para dar el efecto, puse la luz en contra luz a la persona que está viendo la animación, además de agregarle volúmen, para que la luz se viera más real y que no se viera tan plana.

lunes, 14 de marzo de 2011

Atmósfera

Bueno... aqui les dejo una imagen con volúmen en la luz ...


Para esta imagen utilizé los splines, formas básicas; tambien usé una herramienta de forma llamada "hose" para hacer esa especie de manguera que tiene el brazo; después uní el hose con las pelititas que al mismo tiempo están pegadas a las partes del brazo. Para la iluminación usé una "target spot" que dá una iluminación fuerte y se puede idrigir el punto cental de la lámpara. también añadí un tubi que siempre va a ver al brazo, y lo va a seguir, logré esto con la herramienta de "look at constrains"

Para crear el brazo primro tuve que ver cuantas partes iba a tener, luego la forma de las pinzas y cual es el mecanismo que estas tienen, en cuanto a la luz, quize dar un efecto de luz en el cual se viera como si la luz estuviera pasando a través de las pequeñas ventanas le dí un poco de volumen a la luz agregandole efectos para que cuando esta pase por las ventanitas se vea un poco más real, tambien modelé el brazo con unas luces de relleno para que este pudieta tener más volumen y no se viera a contra luz o como una plasta de color.


Y también les dejo un ejercico donde se ve como funciona la palanquita al mismo tiempo que con una especie "mirador", qe todo el teimpo lo va siguendo.

 

jueves, 10 de marzo de 2011

Pelotitas


Bueno.... aqui les dejo una pequeña animación de unas pelotitas que rebotan...

Estas pelotitas fueon creadas con las herramientas básicas, además de los splines y el "key" y el "auto key"; estas dos últimas herramientas sirven para agregar los keyframes de la animación.

En estas animaciones tuve que ser muy consciente de la forma en la que rebota una pelota para poder hacer que estas animaciones fueran más reales.

viernes, 4 de marzo de 2011

"Pieza de ajedrez"

Este es un caballo de una pieza de ajedréz,les dejo unas cuantas vistas diferentes para que peudan ver mejor como queda de varios lados


El caballo tambien fué creado a partir de la herramienta de "spline", con la cual fué creada la base; para hacer la cabeza del caballo, se trazó con spline, pero ahora se utilizó la herramiento de belevel para darle esa apariencia de estar en diferentes nivlesy después se unió con un "puente" la cabeza con la base; tambien se le agregré una textura de brillantez sin que esta fuera tan transparente o reflejante como el crsital.

Me costó un poco de trabajo hacer la cabeza del caballo, pero ya que la tuve e vi forma de pieza de ajedrés, primero tuve que imaginar la cabeza del caballo vista de perfil, luego trazrla y hacer los niveles, además tambien tene que visualizarla por completo ára saber como iaba aunir la cabeza con la base.

"Bodegón de cistal"

Bueno aquí eles dejo otro ejercicio más hecho con 3D max, esta vez el ejercicio fue poner textura de cirtal y metal en los objetos


Esta fue creada con una herramienta llamada "spline" que crea vectores estilo illustrator, y después con un modificador llamado "latthe" se crea la figura a partir del vector antes trazado; después se le agrega la textura (vidrio o cerámica)

Para poder hacer el bodegón, primero tuve que aginar loque vebdría siendo el grosor de la copa en cuanto a la densidad del vidrio, después crear la forma de la copa y la textura que estas tienen como cristal para que lo puidirra hacer lo más real posible, lo mismo hice con las tazas y la botella.