viernes, 3 de junio de 2011

Efectos "video post"

Aquí les dejo unas animaciones donde el objeto tiene efectos de brillo estilo neon, gaseoso, de fuego y electrico; para hacerlo primero se creo el slpine, después la ficura, luego utilizé el modifier de "path deformation" y anime la deformación, después en las propiedades del objeto selecioné otro canal para aplicar estos nuevos efectos.


"Parent"

Esta es una animación hecha en after effects, primero hice el muqñequito en 3D Max, luego lo importe a after effects, y acomodé las capas 3D. después ligué las partes del cuerpo hacia el tronco y despés los animé.

Shampoo

Aeuí les traigo una animación de un shampoo, primero se hace la caja del cuero cabelludo, después el cabello y este se anima cuando se va desdoblando, después con los splones de helix y una esfera se crean las gotitas de shampoo, que van callendo al cabello, después se agrega la camara y lasluces.




"Cambio de color"

Este es un ejercicio de cambio de color en After effects, se hace por medio de máscaras, y se tienen que activar las líenas de tiempo de la máscara para que se vaya guardnado los cambios de movimiento de la máscara para que cubra al objeto.



Tornillo

Este es un ejerecicio de 3D ax, en donde usé la herramienta boolean, para crear al tornillo.


Moviemiento de cámara

Este esub ejercicio de moviemiento de camara y objetos en 3d, primero se hacen los objetos 3d en 3D max, después se guardab como png en una sola carpeta, después se importan a after effects, de les da la opción de capa 3d, se acomodan se les ponen las luces y se hace el movieminto de cámara.


Objetos 3D en imagenes

Aquí está un pequeño ejercicio para nsertar objeto 3D en imágenes reales. Priemero se busca la imagen, después se mete en el fondo, se crea elobjeto, se alinea a la perspectiva de la imagen, se le ilumina, se le da la textura.


Matte Painting

Este es la mate painting, primero se crea un dibujo en photoshop en capas (muchas), después se importa a aftereffects como docmentos psd, después se ordenan las capas, y después se anima la cámara.


jueves, 2 de junio de 2011

"Keylight"

Este es un ujercico en After effects, es para quitar los fondos de pantalla verde, lo único que se tiene que hacer es importar el video a la composición, después deleccionar el video y en la opción de efecto buscar "keying", seleccionar le video y con el gotero darle click y el fondo desaparace; para agregarle otro fondo hay que importar un .jpg, y ponerlo detras del video en el orden de capas. y Listo!!!


"Mano"

Aquí les dejo una manomodelada en 3D Max, primero hiceuna caja, luego la convertí a polígono edtable, para hacer los dedos  usé la opción de polígono luego "Bevel", le pedí que separara  los plígonos y los fuí creciendo dandole click en "apply", hasta formar los dedo por completo; después hice un cilindro para crear el barzo, lo convertí en polígono editable y lo uní, después en la opción de vertex utilize el "push/pull" para darle la forma redonda a la mano y al brazo y darle un forma más real.

Mask

Aqué les dejo un ejercico en after effects, lo que se hizo fue hacer una máscara para quitar lo sobrante del video y luego pintar el fondo con Keylight


.

"Proyector"

Aqui les dejo un jercicio de un proydtor hecho en 3D Max, primero hubo que hacer las pareder, luego utilizé una "target spot", y le dí volumen a la luz, después añadí el video o la imagen que quería que se proyectara en la pared y  hacer el render como video.


Araña

Aqui les dejo una animación de una araña, está hecha con sistema de huesos. primeo hice la araña, luego hice un spline para crear la patas, después convetrí en polígono editable al cuerpo de la araña y después en la opción de polígono utilizé la herramienta de "extrude along spline" para crear materialmente a las patas, después agregué el sistema de huesos y todos los ligué con el cuerpo, así cuando se mueva el cuerpo, se mueve las patas.